17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ES EL ÚNICO CANDIDATO EN SU PUEBLO, UN CASO MUY RARO

Un emblemático alcalde de Castilla-La Mancha volverá a ganar las elecciones municipales con toda seguridad

Santiago Martín, alcalde socialista de Anchuras, Ciudad Real
Santiago Martín, alcalde socialista de Anchuras, Ciudad Real

El PSOE logrará ganar las elecciones municipales en Anchuras (Ciudad Real), el pueblo natal del padre y el abuelo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser el único partido político que ha presentado candidatura y concurre ante los electores el próximo día 26 de mayo.

Su actual alcalde, Santiago Martín, que lleva gobernando este municipio desde el año 1987, volverá a ser reelegido alcalde después de que el PP no haya logrado presentar una candidatura, pese a contar con tres concejales en estos momentos en el Ayuntamiento.

Martín, que en la década de los ochenta lideró la oposición de todo un pueblo a la decisión del Gobierno español de instalar un campo de tiro en el que los aviones del Ejército pudieran realizar maniobras militares como alternativa a hacerlo en Cabañeros, volverá a gobernar así durante los próximos cuatro años.

En declaraciones a Efe, Santiago Martín ha señalado que mantiene las mismas ganas y el mismo interés por defender los intereses de este municipio que cuando junto a otras personas comprometió su esfuerzo en luchar por la paz y la conservación de la naturaleza, al oponerse a la decisión del Gobierno en 1982 de instalar en España el mayor campo de tiro del ejército en Europa para que fuera utilizado como lugar de prácticas por las fuerzas aéreas de la OTAN.

Buen trabajo

Las cosas, ha recordado, son ahora muy distintas a entonces, y apartados esos problemas, ha explicado que lo que le preocupa es seguir trabajando por que sus vecinos cuenten con los mejores servicios y las mejores condiciones para poder seguir viviendo en su pueblo. Y ha lamentado que el PP no haya sido capaz de articular una lista alternativa, lo que ha justificado en el "buen trabajo" que han realizado en estos años.

En cualquier caso, ha indicado que no hará falta oposición para que ante los vecinos la gestión de los siete concejales de la corporación sea "más transparente aún de lo que lo ha sido estos años". "Nos vamos a esforzar en trabajar más y en fiscalizarnos a nosotros mismos, poniendo ante los vecinos un cristal que permita ver todo lo que hacemos, sin ningún tipo de duda", ha indicado.

A pesar de tener ganadas las elecciones municipales, Martín ha recordado que los anchureños deben acudir a las urnas a votar el próximo 26 de mayo, porque, además de los comicios locales, se han de votar "cosas tan importantes como quién debe gobernar en Castilla-La Mancha o quienes deben representar a España en la Unión Europea".

En este sentido, ha señalado que va a incidir ante sus vecinos en que "se juegan mucho" en estas elecciones y que es importante acudir a depositar su voto en las urnas.

Otros casos

El caso del PSOE en Anchuras no será el único en la provincia de Ciudad Real, puesto que en Villar del Pozo, otro pequeño municipio de menos de cien habitantes, también concurrirá una única lista electoral.

En este caso, la encabezada el actual alcalde del PP, Felipe Pulla, que en esta ocasión ha tomado la decisión de abandonar la formación liderada por Pablo Casado para concurrir como cabeza de lista por un partido independiente.

COMPARTIR: