23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ALCALDÍA DE CIUDAD REAL

Pilar Zamora hace un balance "muy positivo" de sus cien primeros días de mandato

Pilar Zamora
Pilar Zamora

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha realizado este viernes una valoración de los cien primeros días de Gobierno, que ha calificado de "muy positivos", en base al acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos, "pensando principalmente en mantener a las personas en el centro de las iniciativas políticas del gobierno municipal".

En este sentido, la regidora municipal ha señalado que el equipo de gobierno "sigue apostando por la cercanía y la participación ciudadana", así como "por una ciudad para el bienestar, de igualdad de condiciones y que no haya vecinos de primera o vecinos de segunda".

Zamora ha desgranado uno a uno lo realizado en las distintas áreas, si bien ha puesto especial énfasis en la puesta en marcha del Plan de Empleo para mujeres de más de 45 años en situación de vulnerabilidad.

También ha reseñado el trabajo que se sigue realizando para poner en marcha el Polígono de SEPES, que tiene la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) caducada desde 2011 y en la que se está trabajando en estos momentos.

En cuanto al empleo público municipal, ha indicado que, en estos 100 días, se ha reforzado la plantilla de limpieza con 10 nuevos operarios, a los que se han sumado otros empleados como conserjes, ingenieros o arquitectos.

En materia de turismo, ha dicho que el trabajo también ha sido intenso, como también lo ha sido en materia de medio ambiente y ha destacado el trabajo hecho para que al consistorio le sean adjudicadas por parte del juzgado las 400 hectáreas del parque forestal de La Atalaya que salieron a subasta pública.

También ha resaltado el Plan Intensivo de Limpieza que se está desarrollando en la ciudad, además del trabajo iniciado en el área de Urbanismo para redactar proyectos y poder llevar a cabo obras.

Zamora también ha puesto en valor la apuesta por la cultura y el deporte que se ha realizado en estos cien días y que seguirá siendo "una seña" del equipo de Gobierno toda la legislatura, y, en materia económica, ha destacado la bajada de impuestos de la que se beneficiarán los ciudadanos.

"Han sido cien días de esfuerzo, de ilusión, de trabajo y de hacer cosas importantes por la ciudad y por las personas", según Zamora, que ha concluido: "los ciudadanos deben saber que han dejado la ciudad en buenas manos para que siga avanzando".

COMPARTIR: