PREGUNTA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

La castellano-manchega Cristina Maestre quiere cambiar una de las prácticas más fastidiosas de Ryanair

La eurodiputada castellano-manchega Cristina Maestre, junto a sus compañeras socialistas Adriana Maldonado e Isabel García, han dirigido una pregunta escrita a la Comisión Europea en la que denuncian que el sistema de asignación de asientos de la línea aérea Ryanair podría ser “contraria a los derechos de los consumidores”. En el texto, las dirigentes socialistas aseguran que “la aerolínea de bajo coste Ryanair tiene un sistema según el cual asigna asientos de forma aleatoria a quienes no paguen una tarifa específica que permite elegir el asiento”.
 
En la práctica, “esto supone que la compañía asigna asientos separados y en filas diferentes a pasajeros que viajan en grupo, como por ejemplo familias con menores, si no han pagado previamente la tarifa correspondiente”, aseguran en su pregunta.
 
Las eurodiputadas, miembros de las comisiones de Peticiones (Cristina Maestre), Mercado Interior y Protección del Consumidor (Adriana Maldonado) y Transportes (Isabel García) consideran que esta práctica es “abusiva” y preguntan a la Comisión Europea si tiene pensado tomar algún tipo de medida para acabar con ella.

Compartir
Update CMP