ESTE LUNES EN TOLEDO

Master class del periodista toledano Julio García Gómez en la Universidad de Castilla-La Mancha

Julio García Gómez
Julio García Gómez

El periodista toledano y experto en habilidades de comunicación, Julio García Gómez, impartirá este lunes 20 de mayo, a las 18 horas, en la Facultad de Humanidades de la UCLM, la sesión “Habilidades sociales de comunicación para el desarrollo personal” en el programa universitario “José Saramago 50 plus” de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A lo largo de algo más de una hora el docente experto en recursos para comunicar con eficacia desarrollará diferentes escenarios para implantar herramientas que permitan dialogar, hablar en público, negociar o transmitir ideas de manera fluida y natural.

El tratamiento de la voz y la imagen, los mensajes cortos y sencillos, los titulares, el lenguaje no verbal de los gestos, la mirada, las manos y la posición del cuerpo, son elementos clave para conseguir objetivos en el ámbito social, familiar y profesional.

Se abordarán ejercicios prácticos y pautas de improvisación, lectura con sentido, saber preguntar, responder y cómo salir airosos de una crisis en el ámbito en el que nos desenvolvamos.

Julio García inició su andadura profesional en Radio Toledo y actualmente imparte docencia en instituciones o universidades como la Complutense o Carlos III, UIMP y CSIC, entre otras. Ha sido profesor de un programa formativo en colaboración con la Universidad de Harvard en Madrid. Es analista de comunicación política y colabora con RTVE, Atresmedia y CMM. Ha publicado recientemente el libro “Técnicas de Comunicación Eficaz”.

Lunes, 20 de mayo de 2019. 18 horas. Facultad de Humanidades de Toledo. Plaza Padilla, 4. 45071 TOLEDO. 925 26 88 15 | UCLM

COMPARTIR: