TITULACIONES

Núñez dice que si gana cambiará la ley educativa en favor de las personas con discapacidad

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha afirmado este lunes que si es presidente de Castilla-La Mancha el próximo 26 de mayo adecuará la legislación educativa de la Comunidad Autónoma con el fin de que las personas con discapacidad de la región pueda titularse.

Así lo ha indicado Núñez durante la visita que ha realizado a Down Toledo junto a la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, la candidata del PP a la Alcaldía de la capital regional, Claudia Alonso, y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.

Un compromiso que ha adquirido Núñez, al que ha sumado que esa titulación de las personas con capacidades diferentes les pueda servir para "encauzarlos" directamente hacia el mundo laboral. "Tenemos que ser capaces de vincular esa titulación con nuestras empresas para que pueda haber una salida laboral, fundamental si queremos tender a la normalización", ha agregado.

Dos compromisos que el presidente regional del PP ha afirmado que sale de las demandas y las reivindicaciones de este colectivo. "Es como me gusta contribuir al futuro de Castilla-La Mancha, escuchando a los ciudadanos y haciendo una mejor región de su mano", ha añadido.

Reunión con ANPE en Guadalajara

Antes de visitar Down Toledo, Núñez ha estado en Guadalajara donde se ha reunido con el sindicato Anpe y ha indicado que los caminos a seguir para lograr una educación "pública de calidad, excelencia y duradera" deben ser la unidad de esfuerzo, la visión de futuro, el acuerdo entre los partidos políticos así como conceder a los expertos la facultad de marcar las líneas fundamentales en políticas educativas.

Según ha incidido, el objetivo de su Gobierno será conseguir una educación pública "de calidad", en la que bajen las cifras actuales de fracaso escolar, se reconozca el trabajo y la autoridad del profesorado y se apueste por políticas educativas "de modernidad", como el bilingüismo, para alcanzar esa excelencia.

"En esa búsqueda por la excelencia educativa en la educación pública en Castilla-La Mancha es fundamental despolitizar la educación, que no puede ser un arma de confrontación política ni cambiar el sistema cada vez que cambia el color del Gobierno", ha concluido Núñez.

COMPARTIR: