AVENIDA DE FRANCISCO AGUIRRE CON LA CALLE FRANCISCO PIZARRO

Así ha quedado la nueva regulación del cruce más problemático de Talavera

Ya está en marcha desde este jueves en Talavera de la Reina la nueva regulación del tráfico en el cruce de la Avenida de Francisco Aguirre con la calle Francisco Pizarro. Según ha informado el Ayuntamiento talaverano, la confluencia está regulada con tres semáforos y dos pasos de peatones más.

Esta fue la solución definitiva que se adoptó para reordenar el tráfico en esta zona y que se decidió en base a los informes policiales. De esta forma, "se persigue mejorar la combinación efectiva de la circulación y del tránsito de los viandantes en un cruce que presentaba un alto riesgo de atropellos y accidentes", afirma el Consistorio.

Tal y como ha explicado la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, la actuación se ha llevado a cabo después de haber mantenido varias reuniones y contactos con vecinos y vecinas para alcanzar la solución más beneficiosa para todas las partes. “Es fundamental para este equipo de Gobierno dar cumplimiento a las demandas de la ciudadanía y que venía de mucho tiempo atrás, máxime cuando se trata de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida”, manifestó la concejala al dar a conocer esta obra.

Compartir
Update CMP