ASPIRA A ORGANIZAR EL III ENCUENTRO DE CIUDADES CUCHILLERAS

Albacete quiere convertirse en la referencia mundial de la cuchillería en 2020

El alcalde de Albacete y presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería, Manuel Serrano, ha anunciado que la ciudad presentará su candidatura para acoger el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras del año 2020.

Una decisión que, tal y como ha señalado el alcalde de Albacete, ha sido adoptada por el pleno del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería celebrado este miércoles, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para Serrano, "sería una magnífica oportunidad para Albacete y para los albaceteños, sobre todo para el sector cuchillero, acoger el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, ya que nos convertiría en la capital mundial por excelencia de la cuchillería".

El primer edil ha explicado que una delegación albaceteña, compuesta por representantes del Ayuntamiento, la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (fudecu) y la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), viajarán a la ciudad de Thiers del 17 al 20 de mayo para presentar en el II Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras la candidatura de Albacete para ser sede de su tercera edición.

Para conseguir que la ciudad sea la sede de este evento, Serrano ha explicado que se propondrá que Albacete organice y acoja una exposición sobre cuchillería europea, la cual se ha pensado para que sea itinerante por diferentes museos de la cuchillería de Europa, tras su paso por el de la capital albaceteña, así como hacer coincidir la celebración de la Feria de Cuchillería y Knive Show de Albacete con este III Encuentro Mundial.

COMPARTIR: