INICIATIVA DEL NADADOR JUAN MIGUEL MORALES

Nadará durante 12 horas por una gran causa, el reto de este sábado en Castilla-La Mancha

El nadador Juan Miguel Morales, miembro del Atlético Tomelloso Natación, intentará lograr este sábado el 'Reto 12 horas nadando por la vida', para recaudar fondos para la Fundación de Investigación CRIS Contra el Cáncer.

Se trata de una iniciativa solidaria del Colectivo de Afectadas por el Cáncer de Mama 'Las Supernenas', que se celebrará desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, en el Pantano de Peñarroya, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), cuyo Ayuntamiento apoya y colabora en esta aventura, según ha informado en nota de prensa.

Mientras que Morales lucha por superar el reto en el agua, en tierra firme, frente al Castillo de Peñarroya, se desarrollarán multitud de actividades, todas ellas solidarias: una ruta de senderismo, clases magistrales de zumba y baile combinado, entre otras como la degustación de unas migas solidarias.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha animado a los vecinos de éste y de los municipios cercanos a contribuir con esta "hermosa causa", mientras que 'Las Supernenas' han agradecido la implicación del Consistorio y de todos cuantos han aportado altruistamente los productos necesarios para elaborar las migas o colaborado en las actividades que se van a realizar.

Por su parte, Juan Miguel Morales ha indicado que éste es un importante reto para él, ya que nunca ha estado nadando durante tanto tiempo y ha añadido que espera y desea "que el cuerpo me aguante, porque mentalmente estoy preparado", ha aseverado.

COMPARTIR: