21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRIBUNALES

El director en Castilla-La Mancha de una conocida editorial nacional, denunciado por acoso y llamado a declarar

Audiencia Provincial de Ciudad Real
Audiencia Provincial de Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real ha llamado a declarar al director en Castilla-La Mancha de una conocida editorial nacional por un presunto delito de acoso laboral y abuso sexual. Según costa en el auto del juzgado, al que ha tenido acceso Efe este jueves, el investigado tendrá que declarar el próximo día 5 de febrero después de que una trabajadora de la editorial lo haya denunciado por estos hechos.

La Inspección de Trabajo, ante la que también interpuso una denuncia la demandante, según el informe al que ha tenido acceso Efe, abrió un expediente para investigar la denuncia de acoso sexual sufrida por la trabajadora a cargo de su superior jerárquico inmediato. El expediente concluyó con la apertura de una acta de infracción contra la empresa por la comisión de la infracción muy grave.

También requería a la editorial a que, en materia de relaciones laborales, garantizara la protección de la trabajadora, de forma que no coincidan en el mismo centro de trabajo, algo a lo que la empresa -que también ha sancionado al director territorial- se había comprometido anteriormente. La Inspección de Trabajo concluía en su informe que los hechos analizados podrían ser constitutivos de ilícito penal.

COMPARTIR: