NUEVA CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES

Brutal vídeo de Tráfico en la "morgue" del Palacio de Hielo para el verano de 2020

Fotograma del vídeo de la DGT para la campaña de Tráfico del verano de 2020 Fotograma del vídeo de la DGT para la campaña de Tráfico del verano de 2020

La DGT ha vuelto a impactar con su campaña de verano para prevenir accidentes de tráfico. Se ha grabado en el Palacio de Hielo de Madrid, del que todavía queda en el imaginario colectivo su función de morgue durante los momentos más duros de la pandemia de coronavirus.

El protagonista es el patinador español y campeón del mundo Javier Fernández, que se desliza sobre la pista en la que no hace mucho se amontonaban cientos de féretros con cuerpos de fallecidos por el Covid-19.

Un anuncio de tráfico sin coches y sin carreteras y una reflexión al hilo de la trágica actualidad: "Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones".  

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, han presentado este lunes la nueva campaña de tráfico para este extraño verano del coronavirus.

Ambos han coincidido en que esta vez es algo extraordinario por la pandemia del coronavirus y por ello no se han aventurado a adelantar un número previsto de desplazamientos. El año pasado fueron 91 millones, según ha asegurado el ministro. Durante la cuarentena la movilidad en carreteras se ha reducido entre un 70-80% respecto al año anterior, incluso llegando a un 95% menos de desplazamientos en los momentos más duros de la pandemia.

"Va a ser una Operación verano distinta, va a ser un verano especial para todos", ha augurado el máximo responsable de Interior, que ha advertido de que todavía hay medidas restrictivas y de responsabilidad que condicionarán el comportamiento de los ciudadanos y, por tanto, los desplazamientos por carretera.

Compartir
Update CMP