ALGUNOS VOTARON A FAVOR DE SU CONGELACIÓN

El recordatorio sobre pensiones que pone en entredicho a varios socialistas de la región

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha querido mostrar el apoyo de su partido a los manifestantes que este jueves están llamados en toda España a salir a la calle en defensa del sistema de pensiones, lamentando el "deterioro" que a su juicio han provocado las políticas del Partido Popular.

En rueda de prensa, Escudero ha considerado que los pensionistas españoles "están sufriendo una pérdida de poder adquisitivo por culpa de las políticas de Rajoy", y con estas manifestaciones "miles de españoles quieren decirle al PP que es una tomadura de pelo" el sistema que sólo garantiza una subida anual del 0,25%.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de la nación "ha esquilmado una hucha de las pensiones que estaba en 70.000 millones de euros", además de que la reforma laboral de la pasada legislatura "hace que haya trabajadores pobres que no pueden sostener el sistema".

Por contra, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha querido recordar en el día en el que hay convocadas manifestaciones en defensa del sistema de pensiones en toda España que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero varios diputados del PSOE de la región de la época como Alejandro Alonso o Luis Carlos Sahuquillo votaron a favor de congelarlas, lo que fue "un hecho sin precedentes".

En rueda de prensa, Cañizares ha apuntado que ha sido el PP quien, tanto en el año 96 con José María Aznar como desde 2011 con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, "ha solucionado el despilfarro sin control del PSOE, quien puso en duda el sistema de pensiones".

Por contra, ha puesto de manifiesto que "gracias a la creación de empleo" que a su juicio está impulsando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "se consigue que las pensiones suban". En todo caso, y tras reconocer que suben "poco", ha criticado --en referencia al PSOE-- que "quienes pusieron en duda el sistema se erijan ahora como defensores del sistema".

COMPARTIR: