TRIBUNALES

Le piden tres años de cárcel por robar en La Roda dos cartillas bancarias y sacar 1.200 euros

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará este lunes a dos acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, por el que el Ministerio Fiscal les pide, a cada uno, una pena de 3 años de cárcel.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, entre las 5.00 y las 11.00 horas del 18 de julio de 2017 los acusados se dirigieron a una vivienda de La Roda y accedieron a su interior a través de una ventana de la terraza de la cocina que se hallaba abierta.

Una vez dentro, se apoderaron de varios teléfonos móviles y de dos cartillas bancarias. Ese mismo día, entre las 11.20 y las 12.50 horas, los acusados se dirigieron a la sucursal de una de las cartillas robadas en La Roda y, como tenía el número PIN anotado en la misma, extrajeron primero 200 euros y un rato después, 500 euros. A continuación se dirigieron a otra sucursal del mismo banco, ubicada en Albacete, en la que, con la referida cartilla, sustrajeron 500 euros más, a las 12.50 horas del mismo día.

COMPARTIR: