18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

OCURRÍA ESTE MARTES

Dan por extinguido el incendio forestal que provocó un camión en Luciana (Ciudad Real)

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por extinguido el incendio que se declaró este martes en Luciana (Ciudad Real), que fue provocado por el accidente de un camión que ardió tras salirse de la carretera N-430.

El plan Infocam informa en Twitter que a las 19:53 horas ha quedado extinguido el siniestro, que se inició pasadas las 16:30 horas del martes y quedó controlado a las 2:12 horas de la madrugada, según indica sistema Fidias de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

Durante la tarde del martes fue decretado el nivel 1 de alerta, después de que quedase cortada la carretera N-430 por el siniestro, que tuvo su origen en el accidente del camión que se incendió tras volcar y e hizo que el fuego se extendiera a una zona de pinar de la finca 'El Castaño', ubicada en el término municipal de Luciana, según indicó el alcalde, Dionisio Vicente González.

Según el sistema Fidias, en las labores de extinción han participado 30 medios terrestres, ocho medios aéreos, un medio de dirección y coordinación y 160 personas.

COMPARTIR: