DECLARACIONES EN TORRICO

Núñez niega que tenga fijada una reunión con Page y apuesta por un reencuentro "sin foto"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a la posible reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, al inicio del curso político, reprochándole que ya es 1 se septiembre y "está sin programar".

Así ha reaccionado Núñez a preguntas de los medios en Torrico (Toledo) después de que el pasado viernes --en el pleno de las Cortes- el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, pidiera "lealtad institucional" a Núñez, porque próximamente mantendrá una reunión con el presidente regional para abordar la reconstrucción de la región.

Núñez ha negado que tenga fijada una reunión con García-Page, que lleva semanas "pidiendo", al tiempo que ha reclamado "fluidez" en la interlocución con el presidente autonómico, como "la que tiene cualquier alcalde con sus vecinos" a través de una llamada, un mensaje de texto o un mensaje de Whatsapp.

"Me gustaría que la fluidez de la conversación fuera la natural, encantado de reunirme", ha reiterado Núñez, que echa en falta este diálogo fluido para abordar temas como el inicio del curso escolar.

Por ello, Núñez ha apostado por este encuentro "sin foto", ya que al jefe de la oposición no le interesa "lo más mínimo" una fotografía con el jefe del Ejecutivo regional, pero sí hablar del futuro de Castilla-La Mancha, ya que es "bueno" el entendimiento y la unidad, "bajo el paraguas de la responsabilidad, el trabajo, el rigor y la seriedad".

Asimismo, ha lamentado que "la improvisación, el marketing y el despropósito" estén caracterizando los gobiernos socialistas de Sánchez y Page, y más, cuando el país y la región necesitan "certidumbre, liderazgo y unidad".

En Torrico (Toledo), donde ha realizado una vista al Ayuntamiento, junto al alcalde de la localidad, David Sánchez, ha destacado que en un momento como este, España necesita gobiernos "serios y pegados al terreno", que escuchen a alcaldes, concejales y sociedad civil, uniendo fuerzas para salir adelante "y esto es justo lo que hoy no tenemos".

El presidente de los 'populares' ha criticado que los ciudadanos estén viendo un Gobierno de Sánchez "que no ha estado en verano y que cuando ha vuelto lo está fiando todo a la improvisación y al marketing" y un Gobierno de Page que tampoco ha estado durante estos meses y que a su vuelta "lo está dejando todo a la improvisación y al veremos qué pasa".

Compartir
Update CMP