PIDE EL APOYO PARA EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA ALBERTO ROJO

Page propone un "gran pacto" por Guadalajara más allá de una legislatura

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha ofrecido este martes a Guadalajara un pacto de desarrollo de la ciudad que vaya más allá de una legislatura. García-Page, que ha cerrado la jornada de campaña electoral en un acto público en el Centro municipal integrado 'Eduardo Guitián' de la capital guadalajareña, ha pedido a los asistentes el apoyo para el candidato socialista a la Alcaldía, Alberto Rojo, de manera que puedan trabajar juntos por la ciudad desde las dos administraciones -regional y municipal-.

En concreto, le ha dicho a Rojo que si sale elegido alcalde prepare un documento "no para cuatro años" sino para más que se pueda materializar en un "pacto de desarrollo y modernización, un pacto social por Guadalajara", ha subrayado. A este respecto, ha pedido al candidato socialista al Ayuntamiento de la capital alcarreña que "no piense en el PSOE y en los militantes", sino que piense "en todo el mundo".

Y en la próxima legislatura, ha recalcado, ambos dirigentes -si reciben la confianza de los ciudadanos el próximo 26 de mayo- podrán inaugurar el "magnífico" Hospital de Guadalajara "qué paró Cospedal", ha lamentado García-Page, pero que ya está al 70 por ciento de su ejecución. También podrán inaugurar, ha añadido, un campus universitario "maravilloso" con nuevas titulaciones que supondrá una inversión de más de 50 millones de euros.

Según García-Page, Guadalajara es una ciudad que necesita "un cambio sin miedos" porque a su modo de ver es una capital "magnífica con posibilidades" pero también en la que "algunos todos los días, como estrategia, lo único que hacen es introducir un miligramo más de anestesia", por lo que ha abogado por "que la ciudad se mueva, se propongan cosas y no haya quejas, victimismos y ataques".

Además, ha criticado que el alcalde y candidato del PP a la reelección, Antonio Román, haya adelantado que si no logra la Alcaldía no seguirá como concejal en la oposición, y ha asegurado que pese a que él quiere ser presidente regional, "si no lo soy, voy a quedarme en la oposición".

Por otro lado, durante su intervención en Guadalajara, García-Page ha destacado algunos momentos de la legislatura que termina como la decisión de incluir en el Consejo de Gobierno a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, a su juicio "la mejor manera de garantizar que todas las decisiones que toma el Ejecutivo pasan el filtro de la igualdad".

También ha subrayado como otro momento positivo la aprobación de la ley para atender a las personas con discapacidad una vez que falten sus padres, y ha reconocido que su peor momento, el que le ha hecho "llorar más", fue el fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, cuya imagen ha aparecido en el auditorio y ha levantado los aplausos del público.

También ha intervenido en este acto la ministra de Trabajo y diputada nacional por Guadalajara, Magdalena Valerio, quien ha animado a los ciudadanos a votar al PSOE porque ha definido a este partido como el de la "justicia social, igualdad y libertad". Además, ha resaltado que "ya va siendo hora de que Guadalajara no pierda más trenes" y no se quede atrás del desarrollo económico e industrial que están experimentando los polígonos de las localidades del entorno de la capital.

COMPARTIR: