CIERRE TEMPORAL DEL MUSEO ETNOGRÁFICO DE ALCOBA DE LOS MONTES

Otro cerrojazo en Castilla-La Mancha por el aumento de casos de coronavirus

Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real. Imagen de archivo Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real. Imagen de archivo

El Parque Nacional de Cabañeros ha tomado la decisión de cerrar el Museo Etnográfico de Alcoba de los Montes, en la provincia de Ciudad Real, ante los recientes casos confirmados de COVID-19 en este municipio y las medidas excepcionales que ha tomado la Junta de Comunidades en esta localidad para frenar el avance de la enfermedad.

Según han informado a Efe fuentes del Parque Nacional, la decisión se ha tomado a petición del propio alcalde del municipio, Pedro José Escudero, y dada la situación actual de la pandemia en el municipio.

El museo etnográfico, que también es centro de recepción de visitantes del parque nacional, permanecerá cerrado durante los próximos 14 días.

El Museo Etnográfico de Alcoba cuenta con una completa exposición de utensilios tradicionales en la zona, algunos de ellos son aportaciones de la propia gente del pueblo.

En él se puede ver un gran patio de piedra en el hay una reproducción de cabaña de pastores y carboneros de la zona, con una miniatura de la hornera de carbón y una amplia representación de aperos de labranza.

El Parque Nacional de Cabañeros ha querido mostrar su apoyo y solidaridad a los vecinos de la localidad que están inmersos en esta segunda oleada provocada por la COVID-19.

Compartir
Update CMP