NUEVA VIDA PARA 'EL CASÓN DE LOS LÓPEZ'

Un emblemático edificio de Toledo será reformado como hotel con cafetería

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, en su sesión ordinaria de este miércoles, ha aprobado conceder licencias de obras al Ministerio de Cultura y Deporte para la reparación de cubierta en el ábside del edificio de Santa Fe, y a Michael Ardalán Edalat para la adecuación de edificio conocido como 'Casón de los López', en la céntrica calle Sillería, para hotel con bar cafetería.

El 'Casón de los López' ya funcionó hace algunos años como restaurante, cafetería y bar de copas en el Casco toledano, aunque cesó su actividad en 2012 con motivo de la crisis y el edificio acabó siendo embargado. Ahora se recuperará una espectacular casona del siglo XVI, que ya fue restaurada en 1973 para dar servicio hostelero. 

También se ha concedido licencia de primera utilización a la empresa Huloma S.A. para la puesta en uso de diez viviendas en la Urbanización 'El Beato', según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

De igual modo, se ha aprobado un proyecto de renovación del alumbrado público en la calle Río Alberche, entre las calles Río Estenilla y Río Guadarrama, con un presupuesto total de 362.898,93 euros.

El Consistorio ha detallado que este proyecto se presentará a la convocatoria de ayudas para entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, enmarcadas dentro del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Así las cosas, la Junta de Gobierno local toledana ha concedido al Ayuntamiento de Argés la titularidad del camino que conduce de su término municipal al embalse del Guajaraz.

Compartir