PARA QUE LOS CIUDADANOS "NO PAGUEN DOS VECES"

Claudia Alonso se compromete a eliminar la tasa de basuras si es alcaldesa de Toledo

Claudia Alonso, este lunes en la plaza de Zocodover de Toledo. Foto: Ó. Huertas
Claudia Alonso, este lunes en la plaza de Zocodover de Toledo. Foto: Ó. Huertas

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, ha anunciado que eliminará la tasa de basuras municipal si logra ser alcaldesa tras las elecciones del 26 de mayo. "Cuando sea alcaldesa de Toledo el basurazo se va a eliminar", ha dicho durante una comparecencia pública ofrecida este lunes en la Plaza de Zocodover.

Alonso, además, ha recordado que "antes de que Page en el 2012 aplicara a todos los ciudadanos el basurazo, la recogida de basuras funcionaba mejor que ahora y los toledanos ya pagaban por la prestación de este servicio, pues se cargaba el coste en el recibo del IBI". "Fueron los socialistas quienes nada más asumir el Gobierno municipal obligaron a los toledanos a pagar dos veces por la recogida de basura, algo que la actual alcaldesa tampoco ha querido eliminar en cuatro años de legislatura", ha añadido la candidata 'popular'.

Alonso ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo tuvo 25,4 millones de euros de superávit en el 2017 y que, por tanto, “la eliminación de la tasa de basura es posible y necesaria”. "Cuando hay superávit hay que compensar el esfuerzo económico que han hecho los toledanos y que el dinero esté en sus bolsillos. Tengo algo muy claro: mi obligación es mejorar la vida en la ciudad y de las familias toledana. Por eso voy a quitar la tasa de basura", ha añadido.

Alonso ha denunciado que "el Ayuntamiento sigue aplicando una presión desorbitada a los toledanos, que pagan 600 euros anuales por tasas e impuestos municipales, por lo que ha llegado el momento de quitarles la tasa de basura”.

Por su parte, la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha manifestado que Claudia Alonso “ignora por completo la ley y representa el PP de siempre, el que promete bajada de impuestos y luego los sube, y el que crea con Cospedal 320 tasas para los ciudadanos y las empresas”. Además, ha recordado que la tasa de basura “fue una imposición del ministro Montoro”.

COMPARTIR: