ENTRE ELLOS ESTARÁ OKUDA

Artistas internacionales pintarán silos en Ciudad Real junto a 450 personas con discapacidad

Nychos, Hell'O, Fintan Magee, Okuda San Miguel, Ricardo Cavolo, Nuria Mora, Eltono son solo algunos de los 14 nombres que emprenderán el titánico proyecto de pintar 10 de los enormes silos de la provincia de Ciudad Real, junto a 450 personas con discapacidad.

El artista Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement vuelven a colaborar con la asociación Laborvalía para apoyar la integración social y laboral de personas con discapacidad que desde abril hasta octubre hará que Ciudad Real viva una transformación cultural que pasará a la historia gracias a 'Titanes', ha informado la organización en nota de prensa.

Un proyecto que convertirá la llanura manchega en destino obligado para los amantes del arte. Para ello, 14 de los artistas más relevantes de la escena artística contemporánea se darán cita para intervenir, en esta primera etapa, 10 silos en desuso de esta provincia, dando lugar a uno de los mayores eventos artísticos para la inclusión social del mundo.

Los artistas

De la mano de su compañero de aventuras Okuda San Miguel, quien lleva a cabo el comisariado artístico del proyecto, Ink and Movement vuelve a ofrecer su talento de grandes artistas internacionales. En Titanes convivirán nombres que ya forman parte de la historia de este género como Bicicleta sem Freio, Daniel Muñoz, Demsky J., Equipo Plástico (formado por Eltono, Nuria Mora, Nano4814 y Sixe Paredes), Fintan Magee, Hell'O, Smithe, Nychos, Ricardo Cavolo y Spok Brillor, junto con el propio Okuda, para convertir cada silo en una obra de arte.

Durante este proceso los artistas no estarán solos. 'Titanes' es una iniciativa que pretende servir de estímulo para la inclusión social a través del arte. Por eso, más de 450 integrantes de la asociación para la inclusión de personas con discapacidad Laborvalía formarán parte del proyecto y convivirán con los propios artistas en diferentes actividades.

Los silos

En colaboración con la Diputación de Ciudad Real y la asociación Laboravalía, las localidades de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, , Herencia, La Solana, Manzanares, Malagón, Porzuna y Villanueva de los Infantes verán como los antiguos silos renuevan su imagen, convirtiéndose es titánicas obras de arte de diferentes estilos. Una acción que promete convertirse en uno de los eventos de arte público más importantes de los últimos años.

Esta intervención coincide en el tiempo con el 15 aniversario de la celebración del primer festival de arte urbano sobre grandes formatos del país, el Urban Art celebrado en 2004 en Canarias.

Se cumplen, además, 25 años del nacimiento de la marca Montana Colors, que ya estuvo allí en su momento y que después de este tiempo nos sigue acompañando y apoyando como el primer día.

COMPARTIR: