15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Bellido y Rouco, entre los primeros apoyos institucionales que recibe Page en su investidura

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

A las 20.10 horas ha comenzado el acto de toma de posesión del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, en el Patio del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, con las banderas de Castilla-La Mancha, España y la Unión Europea como testigos.

El escudo regional también preside el escenario instalado en el Patio, donde además hay un ejemplar de la Constitución que es propiedad de las Cortes. Al acto han acudido cerca de 550 personas entre familiares, amigos y personalidades del mundo político, sindical, empresarial, asociativo y medios de comunicación.

Previamente al comienzo del acto, el presidente ha saludado a las autoridades que han acudido al acto en la Sala de Chimenea, entre los que se encuentran el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

García-Page ha entrado al Patio acompañado por la ministra de Hacienda y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y ha saludado algunos de los invitados allí presentes hasta llegar al escenario donde le custodian el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y la titular de Hacienda. Precisamente, este ha deseado al presidente regional una legislatura "tan brillante" como la que acaba de terminar.

En declaraciones a los de medios de comunicación a su llegada al acto de toma de posesión de García-Page como presidente de la Junta, Bellido ha destacado que se trata de un "día histórico" para Castilla-La Mancha. Un día en el que, ha subrayado, los socialistas celebran la victoria de García-Page gracias a "su gran Presidencia" en los últimos cuatro años de "compromiso, trabajo y esfuerzo por quien más lo necesita y por el conjunto de Castilla-La Mancha".

En un tono similar se ha manifestado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha expresado el respeto institucional del Poder Judicial al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su toma de posesión. En este sentido, ha destacado que "no es fácil" obtener una mayoría tan amplia como la que ha respaldado al jefe del Ejecutivo autonómico, la cual ha considerado "una prueba incuestionable de la altura política".

El acto ha comenzado con la actuación musical de Lucía Santiago y a continuación intervendrán María Dulcinea Ortiz, ingeniera química, que hablará sobre el programa 'Retorno del Talento' y Dulcinea Ávila Sánchez, usuaria del servicio de capacitación de APANAS. Seguidamente, tendrá lugar la actuación musical del guitarrista Adrián Fernández.

COMPARTIR: