CRISTINA MAESTRE, PORTAVOZ DEL PSOE-CLM

Critican la "desvergüenza" del PP regional por pedir ahora lo que no hicieron antes

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy la "desvergüenza" por demandar ahora planes de empleo que no pusieron en marcha cuando gobernaban, que además era "cuando más lo necesitaba la sociedad castellano-manchega".

En un comunicado, Maestre ha resaltado que el PP duplicó el déficit y la deuda, mientras que el Ejecutivo actual cumple con los criterios de estabilidad y la región crece "por encima de la media".

A su juicio, el PP no tiene legitimidad para dar lecciones de economía y, en particular, ha señalado que según el Centro de Predicción Económica Castilla-La Mancha será una de las cuatro comunidades que crecerá por encima de la media nacional en 2018.

Ha criticado la demanda de planes de empleo por parte del PP y ha reflexionado que es "de hipócritas" porque mediante enmiendas al presupuesto regional quiso recortar la partida en 37,7 millones de euros.

Foto irreal

Para Maestre, la "foto" que quiere mostrar el PP de la comunidad autónoma "no es real" y por este motivo los datos "desmienten un día sí y otro también sus falsedades" tanto en el ámbito económico como en el social.

"Nuestra obsesión y la del presidente García-Page es crear empleo, para reactivar la economía castellanomanchega", ha dicho la portavoz regional del PSOE que ha citado que la región registró a finales de 2017 un total de 29.000 puestos de trabajo más que el año anterior.

Ha enumerado que esta legislatura hay 78.300 puestos de trabajo más y el paro se ha reducido en 70.100 personas, "lo que significa un descenso del 26 por ciento que dejó Cospedal al actual 19,74 por ciento".

Otros indicadores que "evidencian" la recuperación de la economía son la creación de empresas y la confianza empresarial, en los que también destaca la región, ha dicho. 

Compartir