20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RIADA DE 1979

Valdepeñas rinde homenaje a los fallecidos en la gran catástrofe de hace 40 años

Valdepeñas ha celebrado este lunes un pleno extraordinario de inicio de legislatura que ha comenzado con un minuto de silencio con motivo del 40 aniversario de la riada que asoló a la ciudad en 1979, cobrándose la vida de 22 personas. Además, ha quedado aprobado por mayoría simple las percepciones económicas a cargos electos, que supondrán 203.718 euros a las arcas municipales.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la sesión se desarrolló dando cuenta de las delegaciones genéricas y especiales, designación de los miembros de la Junta de Gobierno Local y delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local.

Del mismo modo han quedado constituidos los grupos políticos municipales y la junta de portavoces. Por mayoría simple se han creado las comisiones informativas permanentes y las percepciones económicas a cargos electos, que ha sido el punto con mayor debate.

El portavoz del Gobierno, Francisco Delgado, ha destacado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en el año 2019, "cuesta lo mismo que en el año 2011", ya que "en 2011 suponía 202.795 euros y hoy supone 203.718 euros".

Por mayoría simple también se ha aprobado la modificación de la plantilla de personal 2019 y así como la Relación de Puestos de Trabajo de 2019. Además, las sesiones ordinarias del pleno han quedado fijadas de la misma manera los primeros lunes de cada mes a las 10.00 horas.

COMPARTIR:
TAGS: