16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Más de 120 personas y 13 medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio en Barchín del Hoyo (Cuenca)

Fuentes del Infocam han precisado a Efe que trabajan en la extinción del incendio declarado este martes en la localidad de Barchín del Hoyo, en la provincia de Cuenca, un total de 31 medios y 122 personas. Según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta, el fuego ha sido avistado a las 14.25 horas por un vigilante fijo.

Concretamente, en el incendio están trabajando 13 medios aéreos, que engloban a 35 personas; 12 medios terrestres, con un total de 53 personas; 3 medios de dirección y coordinación, con ocho personas; así como 11 miembros de personal interno.

Entre los medios materiales, hay catorce terrestres y otros catorce aéreos, y de ellos, cuatro aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, dos de 3.100 litros y dos de 5.000 litros, además de un avión de coordinación. 

También se ha movilizado la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Prado de los Esquiladores y un helicóptero bombardero pesado en base en Guadalajara. 

Asimismo, se ha desplazado al lugar del incendio un dron, con sede en Albacete, que podrá sobrevolar el incendio y sacar fotos nocturnas con infrarrojos, que permitirá detectar los puntos calientes del incendio y comprobar el perímetro de las llamas.

El mapa forestal de la zona en la que se desarrolla el incendio es de bosque, con predominio de especies como encinas, pinos y sabinas.

Incendio complicado, según el alcalde

 El alcalde de Barchín del Hoyo (Cuenca), Enrique Santiago Heras (PSOE), ha afirmado que el incendio forestal que se ha declarado este martes a las 14.25 horas en el término municipal es "complicado", aunque ha indicado que ha comenzado "lejos del casco urbano". 

En declaraciones a Efe, Santiago Heras ha explicado que el incendio se ha originado en una vía pecuaria entre Barchín del Hoyo y Gabaldón. 

Además, el arqueólogo del yacimiento íbero de Barchín, Antonio Madrigal, ha señalado a Efe que el incendio forestal ha originado una columna de humo "muy oscura" que se puede ver desde el núcleo urbano, si bien ha celebrado que las llamas están lejos del yacimiento íbero. 

Las llamas afectan a una zona de bosque y monte bravo. 

COMPARTIR:
TAGS: