ADQUIERE UN COMPROMISO CON SIGÜENZA

Page hace balance y no se olvida de Cospedal, cuyo mandato lo califica de cruel

El secretario regional del PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que tiene previsto que al próximo Consejo de Gobierno se lleve un informe sobre el cumplimiento del déficit en la región, donde se verá que "le hemos dado vuelta a la sanidad, el empleo y la educación con los mismos mimbres y cumpliendo con el déficit".

García-Page ha realizado esta afirmación durante el acto público de presentación de la candidatura municipal que presenta el PSOE en Sigüenza, encabezada por María Jesús Merino, con quien se ha comprometido a que, si vuelve a ser elegido presidente de Castilla-La Mancha, celebrará el primer Consejo de Gobierno de la próxima legislatura en esta localidad. 

"Me comprometo a poner de moda Sigüenza, como hemos hecho con Toledo o con Cuenca", ha dicho García-Page dirigiéndose a Merino, y ha agregado: "es una responsabilidad mantener el patrimonio y sacarle provecho, y por eso el primer Consejo de Gobierno va a ser en Sigüenza, para adquirir compromisos y para ratificar los compromisos que lleves en el programa electoral”.

El candidato socialista a ser reelegido presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que su principal objetivo para la próxima legislatura es la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo, en lo que se va a "dejar la piel" y ha resaltado también que, en esta legislatura, "podemos decir que no solo hemos gestionado el alma y las necesidades de esta tierra, sino que también hemos gestionado mejor el bolsillo de la región".

Durante su intervención, ha hecho un repaso por distintos aspectos de la política nacional y ha subrayado que "el proyecto del PSOE es el proyecto de una España en positivo, en el que lo importante es la gente".

Los colores de Sánchez y los dolores de Cospedal

Ha abogado por que, "con Pedro Sánchez siga habiendo viernes de colores en España, en lugar de los viernes de dolores que sufrió Castilla-La Mancha en la anterior legislatura".

Y, en este contexto, ha señalado que "el principal egoísmo que tenemos que combatir hoy es el independentismo en Cataluña, porque sé lo que cuesta un colegio aquí o un hospital como el de Guadalajara, que ya debería estar hecho si Cospedal no hubiera estado al mando".

Además, ha subrayado que "hay que combatir el independentismo porque hay egoísmo, porque quienes enarbolan la bandera de la independencia son quienes tienen más y no quieren compartir" y ha añadido que, "en estos momentos, España necesita un nuevo punto de acuerdo y ese punto de acuerdo no va a venir de los extremos políticos".

Por su parte, el secretario provincial de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido, ha agradecido el compromiso de García-Page con esta provincia, "demostrando que había alternativa al régimen de terror de Cospedal, y prueba de ello, ha dicho, es que "donde antes había recortes, hoy hay recuperación; donde había manipulación, hay transparencia y donde había crueldad hoy hay amabilidad y generosidad".

Merino se ha marcado como objetivo prioritario "traer al municipio a gente nueva y hacer que quien ya tiene una vida aquí, no la abandone", generar una oferta formativa y de empleo de calidad y mantener limpia y cuidada una ciudad con mucha historia y patrimonio, al tiempo que ha manifestado que le gustaría convertirse en la primera mujer alcaldesa de todos los seguntinos, "porque sería un paso más en igualdad en el seno del mundo rural".

COMPARTIR: