INFORMACIÓN LOCAL

Instalan mamparas en los autobuses de Talavera para prevenir contagios de coronavirus

La concesionaria del servicio de transporte urbano de Talavera de la Reina, Urbanos Talavera S.A. ha instalado mamparas de seguridad en los autobuses para prevenir posibles contagios por COVID-19, así como "garantizar la seguridad de los conductores y de los viajeros y ciudadanía, en general".

El concejal de Contratación y Seguimiento de las Concesiones del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado que entre los conductores y los usuarios ya existe una barrera protectora que impide el contacto directo entre ellos, ha informado este miércoles en una nota de prensa el Consistorio.

Asimismo, Hidalgo ha recordado que el pasado 14 de marzo, una Resolución de la Alcaldía redujo a un tercio el aforo habitual en el servicio de autobús urbano, siguiendo las directrices del estado de alarma declarado por el Gobierno de España, y ha informado también que, desde el pasado fin de semana, se han reducido las frecuencias aproximadamente a la mitad.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha indicado también que la empresa adjudicataria, Monbús, ha solicitado que los pagos en metálico se realicen con la cantidad exacta, en la medida de lo posible.

Compartir
Update CMP