DESBROCE Y PISCINA

El Ayuntamiento de Toledo da luz verde a dos importantes inversiones en Azucaica

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo celebrada este lunes ha aprobado una partida de 105.000 euros destinada a un nuevo Plan de Desbroce que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas.

De esta forma se inicia el proceso de adjudicación de un Plan de Desbroce extraordinario que responde a las necesidades de la ciudad para llevar a cabo de manera eficiente tareas de desinsectación y tratamientos para evitar la proliferación de insectos en los diferentes distritos de la capital, así como para la prevención de incendios forestales y facilitar el tránsito peatonal en calles y avenidas.

Además de este Plan Especial de Desbroce para el que se ha aprobado una partida de 105.000 euros y el inicio del proceso de licitación, Marta Medina, concejala de Parques y Jardines, ha indicado que este lunes se han puesto en marcha los trabajos de desbroce adjudicados en 2019 y por un periodo de dos años a la empresa Ecofilia SA, que se suman a las cuadrillas de empleados municipales y del personal de la empresa de Parques y Jardines.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en las últimas semanas ya se ha desbrozado en zonas como el aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa, la avenida Mas del Rivero, el Parque de Safont, el Paseo de Recaredo, el Parque de Los Alcázares o áreas de la avenida de Europa, como los accesos del parque de la calle Bélgica, entre otros.

Con las medidas de seguridad oportunas, los trabajos de desbroce consisten en eliminar y evitar que la vegetación silvestre cope las aceras y los espacios peatonales, así como los alcorques y zonas de parques, jardines y parcelas de titularidad municipal.

Bomba ligera y piscina de Azucaica

De otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adquisición de una Bomba Urbana Ligera para el Parque de Bomberos que va a permitir atender emergencias con más eficacia en el Casco Histórico. Se ha adjudicado a Iturri SA por 218.042 euros.

Además, se ha adjudicado la ejecución de un nuevo vaso en la piscina municipal del barrio de Azucaica por un importe de 98.381,56 euros, siendo la empresa adjudicataria Desarrollos Técnicos Ardosan SL. Esta piscina infantil o de chapoteo tendrá forma rectangular y una dimensión de 48 metros cuadrados, así como una zona de playa de 63 metros cuadrados y nueva zona de césped.

Compartir
Update CMP