CALLES CABA, BAÑOS Y ALBARDEROS

Visto bueno del Ayuntamiento de Albacete a una necesaria mejora en la red de agua

Ayuntamiento de Albacete
Ayuntamiento de Albacete

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha dado el visto bueno al proyecto de mejora de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las calles Caba, Baños y Albarderos. Este proyecto, que tendrá un coste de 597.620 euros, se incluye dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete y es el paso previo a las obras de reforma integral que afectarán a dichas calles del centro urbano.

Las actuaciones a realizar en la red de abastecimiento consistirán en sustituir las tuberías existentes por otras de fundición dúctil de entre 100 y 200 milímetros de diámetro, así como proceder a la renovación de las acometidas domiciliarias y la instalación de los correspondientes hidrantes contraincendios, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por lo que respecta a la red de saneamiento, se sustituirán los colectores de hormigón por PVC corrugado, se renovarán las acometidas de saneamiento y se reconstruirán las arquetas. Además en la calle Baños se renovará el colector de PVC corrugado y se eliminará la reducción existente debido al cruce de una línea eléctrica. En todas las calles se procederá a la renovación de los imbornales existentes y se ampliará su número para mejorar la capacidad de drenaje de la zona.

Estas actuaciones, que mejorarán sensiblemente el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua en la zona, son el preludio del proyecto de reforma integral de estas calles que se enmarca en la Fase VI del Proyecto de Peatonalización. Dado el carácter simbólico y la alta visibilidad que tiene el centro urbano, se pretende consolidar un espacio más amable, potenciando el área peatonal, comercial y de servicios para convertirlo en un lugar de encuentro de la ciudadanía.

Las vías afectadas modificarán su configuración actual, mejorando la accesibilidad mediante la adecuación de la cota de calzada y aceras a rasante única, aumentando en cantidad y calidad los espacios reservados al uso peatonal. Además de la pavimentación de aceras y el reasfaltado de calzada, se procederá a la mejora del alumbrado público, la adecuación de la señalización, la mejora del mobiliario público y la introducción de arbolado y de red de riego.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el contrato de suministro e instalación de mobiliario de la nueva sala de estudio del Depósito de Agua de la Fiesta del Árbol en Albacete. El valor estimado, del contrato asciende a la cuantía de 79.860 euros.

La nueva sala de estudio, con capacidad para unos 200 puestos, se ubicará en el depósito inferior, donde además se habilitará un depósito de libros con capacidad para guardar 80.000 ejemplares, y despachos para el personal de bibliotecas. La red de Bibliotecas Públicas Municipales cuenta con 15 bibliotecas en la ciudad y pedanías, siete mediatecas, ocho kioskos de prensa y tres salas de estudio a las que vendrá a sumarse la del Depósito de la Fiesta el Árbol.

 

COMPARTIR: