TRANSPORTE REGULAR

Vuelve a funcionar la línea de autobús que une Toledo y Talavera

Imagen de archivo de la estación de autobuses de Toledo Imagen de archivo de la estación de autobuses de Toledo

El servicio de autobuses entre Talavera de la Reina y Toledo se reanuda este martes tal y como han dado a conocer al Consistorio talaverano las empresas concesionarias, competentes en el servicio que se presta entre ambas ciudades.

Una nota de prensa municipal ha ampliado que también se restablecen con la Ciudad de la Cerámica los trayectos desde La Nava-Campillo (7:00 y 14:00 horas), desde Espinoso (7:00 y 13:30 horas), desde Navalcán (8:30 y 13:30 horas) y desde Aldeanueva (7:20 y 13:30 horas).

A su vez, se recuperan también algunas de las frecuencias con Madrid, aunque no en su totalidad, y desde este martes tendrán salida desde Talavera a las 7:00, 8:00, 12:00, 14:00 y 17:00 horas, mientras que saldrán desde la capital de España a las 9:30, 11:00, 15:00, 16:00 y 19:00 horas.

El resto de frecuencias, tanto con Madrid como con diferentes pueblos, se irán recuperando de forma paulatina, ha añadido el comunicado.

Por otro lado, pese a no tener la competencia de estos servicios, el Consistorio ha mantenido informada a la población durante todo el fin de semana con el objetivo de canalizar las demandas, dudas o preguntas de los usuarios, a los que ha vuelto a recordar el número de teléfono para solicitar más información en la propia Estación de Autobuses (925 800 400), en servicio que también se ofrece de forma presencial, entre las 6:00 y las 22:00 horas.

Además, continúan los trabajos de esparcimiento de sal y retirada de nieve y hielo en carreteras de muchas ciudades y municipios del país, por lo que se mantienen restricciones que afectan al transporte por autobús.

Ante las previsiones de temperaturas mínimas en Talavera y en gran parte de España por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las autoridades recomiendan evitar aquellos desplazamientos que no sean necesarios.

Compartir