14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POR SAN MARTÍN

Barajan la posibilidad de construir unas escaleras mecánicas para acceder al Casco Histórico de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que barajan la posibilidad de unas escaleras mecánicas a través del barrio de San Martín para acceder al Casco Antiguo, cuya recreación se ha presentado a la Unesco y que comunicaría el Teatro Auditorio y el aparcamiento ubicado con la Plaza de Cecilio Albendea.

En declaraciones a los periodistas este miércoles, Dolz ha resaltado que se está estudiando la posibilidad de salvar un desnivel de 62 metros desde el Paseo del Huécar, junto al Auditorio, y la plaza de Cecilio Albendea, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Mayor.

Se trataría, ha explicado el regidor, de cinco tramos de escaleras mecánicas, salvando las pendientes y "usando los espacios que están vacíos de vegetación, que ahora mismo son inaccesibles para ubicar plataformas o zonas de descanso en las calles que se van cruzando" y zonas ajardinadas.

Asimismo, ha resaltado que serían escaleras "adaptadas para discapacitados, con escalones inteligentes que puedan acceder hasta la plaza de Cecilio Albendea, con dos tramos de subida y bajada" en este espacio.

Dolz ha añadido que este proyecto supondría llevar el transporte público hasta el Auditorio y reordenar la parte superior del aparcamiento público para que los autobuses pudieran dar la vuelta.

En cualquier caso, ha recordado que el Plan Especial del Casco Antiguo vigente ya contempla estos remontes mecánicos en esta zona de la ciudad.

Por otra parte, y tras la visita realizada a principios de esta semana a la sede de la Unesco en París junto al presidente regional, Emiliano García-Page, el regidor conquense ha confirmado que se van a reunir con el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) de España para trasladarle esta información.

COMPARTIR: