EN VALDEMECA

Detenido en Cuenca tras salirse de la vía y morir uno de los ocupantes

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a un varón de 42 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia al conducir un vehículo que sufrió un accidente resultando fallecido un ocupante del mismo.

Los hechos están relacionados con el siniestro vial ocurrido en la tarde del pasado día 31 de diciembre, a la altura del punto kilométrico 30,200 de la carretera CM-2106, en el término municipal de Valdemeca y Partido Judicial de Cuenca, cuando pasadas las 19.00 horas se produjo la salida de vía del vehículo, en la que resultó herido su ocupante que posteriormente falleció, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, conducido por el detenido, circulaba por una carretera cubierta de nieve y perdió el control, saliéndose de la vía y chocando contra un talud.

Como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico, se han encontrado indicios de la autoría de un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

Por ello, se procedió a la detención de su conductor, instrucción de diligencias y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cuenca.

El Instituto Armado señala que los siniestros viales ocurridos a raíz del incumplimiento de las normas de tráfico y seguridad vial pueden acarrear consecuencias penales sobre los conductores responsables.

Entre ellas, se encuentra el delito de lesiones por imprudencia o, en el más fatídico de los casos, el de homicidio por imprudencia

Compartir