OLEADA DE ROBOS EN ALCOLEA DEL PINAR

Los vecinos de un pueblo de Guadalajara se echarán a la calle hartos de sentirse indefensos

Los vecinos de Alcolea del Pinar (Guadalajara) y de los alrededores están convocados al mediodía del sábado, 8, a una concentración a las puertas del cuartel de la Guardia Civil, ahora abandonado, ante la oleada de robos y la inseguridad en la zona.

Según ha explicado a Efe Carmen Rojo, concejala del municipio, la concentración se decidió en una reunión celebrada el pasado 17 de noviembre tras la oleada de robos en el municipio, así como en otros cercanos como Anguita.

Rojo ha asegurado que los vecinos del municipio se sienten indefensos tras una oleada de robos que desde mediados del mes de septiembre "se producen día sí y día no, incidentes que van desde el robo en un banco, en la ITV, en dos viviendas, en varios coches, etc.".

"La situación es insostenible, nos sentimos abandonados e indefensos", ha denunciado Rojo, quien ha vaticinado que "un día va a pasar una desgracia y entonces nos lamentaremos".

Reseñar que no hay semana que no se produzca algún robo en la zona, en viviendas, naves, incluso en la iglesia, donde recientemente entraron para robar 300 litros de gasoil de la caldera.

COMPARTIR: