EL ALBERGUE 'BETANIA' ESTÁ COMPLETO

Guadalajara habilita el polideportivo del colegio Badiel para acoger a personas sin hogar

El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con Cruz Roja, están habilitando el polideportivo del colegio Badiel para acoger a personas sin hogar durante la alerta sanitaria del coronavirus, ya que el albergue 'Betania', de la ciudad está completo.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha informado que ha destinado una línea inicial de 25.000 euros para afrontar los realojamientos y para que Cáritas pueda prestar el servicio de comida y cena en el albergue instalado en el colegio público Badiel, cuyo mantenimiento depende también es competencia municipal.

Asimismo, ha indicado que voluntarios y voluntarias de Protección Civil prestarán ayuda asistencial al albergue durante 24 horas y colaborarán con los traslados de personas hasta el recinto.

A su vez, Cruz Roja ha explicado que se ha habilitado el polideportivo como zona de confinamiento para las personas que no tengan un techo en Guadalajara y para transeúntes, para lo cual se ha creado una sala de comedor, espacio de descanso y aseos, y ha precisado que tiene una capacidad aproximada de 50 camas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha indicado que desde que se declaró el estado de alarma en España, ha estado buscando una solución para que las personas que no tienen hogar puedan afrontar el confinamiento, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así, 18 transeúntes que habitan en el entorno del Hospital Universitario de Guadalajara han sido realojadas en hoteles, hasta que este jueves puedan ser trasladadas al albergue y además, una familia con hijos a cargo reside ya en un espacio acorde a dichos menores, ha apuntado el Consistorio.

Compartir
Update CMP