BUSCADO POR LA POLICÍA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL

Un fugado de la Justicia la lía en Ciudad Real al embestir contra los coches policiales y burlar un control y una persecución

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan buscando a un fugado de la Justicia tras burlar un control policial en Ciudad Real al ser requerida su identificación por varios agentes. Según han informado este martes a Efe fuentes de la Policía Nacional, el fugado que tiene varias causas pendientes con la Justicia, aunque no han precisado cuales, burló este lunes un dispositivo policial montado por su detención en Ciudad Real tras embestir a varios coches policiales, causando daños materiales pero no personales a los agentes.

Tras huir de Ciudad Real, han explicado las mismas fuentes, se desplazó hasta la localidad de Daimiel, donde vive su familia, en cuya vivienda se encerró, según localizaron agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Municipal, cuyos efectivos montaron un nuevo dispositivo para capturarle que no fue posible al escapar por el tejado de la vivienda.

Previamente, el hombre buscado lanzó piedras y tejas contra los agentes, dañando un coche policial, han añadido estas fuentes, quienes han salido al paso sobre rumores que apuntaban a que desde el interior de la vivienda se produjeron disparos, que no sucedió en ningún caso.

La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de detener a esta persona que "es muy conocida en Daimiel" y que, en caso de verla, se ponga en contacto o con Guardia Civil o con Policía Nacional. El fugado, según otras fuentes consultadas por Efe, está condenado a 23 años de cárcel por delitos de violación, maltrato y contra la integridad moral de una chica de 17 años, una condena que no ha cumplido al estar en rebeldía y por la que se le está buscando. 

COMPARTIR: