20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenidos in fraganti dos jóvenes cuando robaban en un pueblo de Guadalajara

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas en Yunquera de Henares (Guadalajara) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos cuando pretendían acceder a un establecimiento comercial de la localidad.

Las detenciones han sido posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que efectuó una llamada de teléfono en la madrugada del lunes al teléfono de urgencias de la Guardia Civil (062), comunicando que se estaba cometiendo un robo en una tienda de alimentación de la localidad y aportando datos sobre la indumentaria que portaban los presuntos autores.

Según ha añadido este jueves en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras recibirse el aviso, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto principal de Azuqueca de Henares se personó en el lugar de los hechos y sorprendió a dos individuos que habían fracturado con una maza el escaparate del establecimiento y estaban intentando forzar un cierre metálico para acceder al interior.

Los presuntos autores de los hechos, al verse sorprendidos por los agentes, se dieron a la fuga, pero fueron detenidos posteriormente en el casco urbano de la localidad. La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de M.C.A., y S.M.L., de 19 y 21 años, respectivamente, ambos vecinos de Yunquera de Henares, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

COMPARTIR: