PRESENTADAS POR ANTONIO ROMÁN

Pantallas inteligentes informarán de las plazas libres de parking en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado la entrada en funcionamiento en la ciudad de nueve pantallas con sistema de gestión inteligente que informarán a los conductores de los aparcamientos que hay en la ciudad así como de las plazas que hay libres con el fin de mejorar la movilidad.

En la Glorieta del Retén de Cogolludo y bajo una de las pantallas que informa sobre los aparcamientos públicos de la ciudad y el sistema de control de la ocupación para fomentar el uso, el alcalde ha informado de que estos paneles de control se han ubicado en puntos "estratégicos" de la ciudad y que ya están en funcionamiento tras finalizar el periodo de pruebas.

En total, se han implantado nueve pantallas de información de aparcamientos, ubicadas en las cinco entradas más importantes de la ciudad; en concreto, en la avenida de Francia, calle Toledo, avenida del Ejército, sobre el Puente árabe y en la carretera de Cabanillas del Campo.

Se han colocado también cuatro pantallas recordatorias en zonas más próximas al casco antiguo, como es el caso de la Glorieta del Retén de Cogolludo, junto al túnel de Aguas Vivas, en la Glorieta de la Aviación Española, en el Paseo Fernández Iparraguirre y en la Plaza de Bejanque. Estos paneles, además de las plazas de aparcamiento totales y libres, recogen la hora y temperatura del día.

Según el alcalde, este sistema facilitará a los conductores no solo la localización de plazas disponibles sino que contribuirá a reducir los trayectos.

El objetivo de la actuación era modernizar la gestión electrónica de los servicios públicos, facilitar la localización de plazas libres en la ciudad y mejorar la movilidad, así como reducir la contaminación al reducirse los trayectos y mejorar la información a los ciudadanos, ha incidido el alcalde.

Según Román, se trata de un proyecto enmarcado dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible, cofinanciado con fondos europeos de desarrollo regional, que ha sido ejecutado por Ferrovial. La inversión en este sistema inteligente ha superado los 278.000 euros, una inversión cofinanciada con fondos de Europa.

Por último, ha recordado el millar de plazas de aparcamiento creadas en el casco histórico de la ciudad desde que gobierna el PP en el Ayuntamiento de Guadalajara.

COMPARTIR: