OFRECIDO POR FRANCISCO CAÑIZARES

Contundente dato del PP de Castilla-La Mancha sobre los pacientes que están esperando para operarse

Francisco Cañizares
Francisco Cañizares

El portavoz del Grupo Popular en la Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que hoy hay 10.000 pacientes nuevos esperando más de 180 días para ser operados" que en junio de 2015 que supone una cifra "alarmante".

En rueda de prensa, Cañizares ha señalado que es lamentable que el Gobierno regional, que tiene 1.000 millones de euros de más en 2015, prefiere gastarlos en pagar los sueldos de un Gobierno que "es un 50 % mayor que el que tenía Cospedal en asesores y cargos de Podemos a cambio de sus votos, que emplearlos en la Sanidad".

Ha recordado que el número de pacientes esperando en los tramos más largos de las listas de espera ha aumentado en 20.000 personas desde que gobierna García-Page, y que en cirugía "hay 10.000 pacientes más esperando más de 180 días que en junio de 2015", lo que pone de manifiesto que la gestión sanitaria en esta región es un "auténtico desastre".

Al hilo de esto, ha señalado que el PP ha recibido un auténtico "aluvión" de quejas por parte de pacientes que están desesperados ante unas listas de espera que "no dejan de aumentar" y de profesionales que "protestan" porque "están desbordados y por la precariedad de su situación laboral", ya denunciada esta misma semana por la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo.

Por último, ha apuntado que "no se puede engañar a la gente de una forma tan vil y miserable" con un tema tan básico como es la salud por lo que ha considerado que García-Page "no puede ocupar por más tiempo el lugar en el que le colocaron dos diputados de Podemos".

COMPARTIR: