LA SALUD, EL MEJOR REGALO

Las autoridades de CLM recuerdan a los fallecidos y piden responsabilidad en sus mensajes navideños

FOTO: Instagram de Milagros Tolón. FOTO: Instagram de Milagros Tolón.

Peticiones de responsabilidad, recuerdo a los fallecidos, reconocimiento a los sanitarios y mensajes de esperanza ocupan este año 2020 la mayor parte de las felicitaciones navideñas que los responsables de las instituciones de Castilla-La Mancha han lanzado y que tienen como protagonista absoluto a la Covid-19.

Éste es el caso del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha recordado "a aquellos que ya no están con nosotros y a sus familias", al tiempo que ha reconocido la labor de quienes han prestado servicios esenciales en estos meses de pandemia y ha destacado la unidad de acción política con la que la Institución que preside ha enfrentado el virus.

"Ha incidido positivamente en la efectividad de las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo", ha defendido Caballero, que ha subrayado el hecho de que trabajaron "por encima de colores políticos contra una grave y desconocida amenaza".

En términos parecidos se ha expresado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que también ha reconocido la labor realizada por todas aquellas personas que están en primera línea de lucha contra el COVID-19 y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

El jefe del Ejecutivo provincial conquense también ha querido poner en valor la figura de los alcaldes y alcaldesas de la provincia que "se dejaron la piel" durante el confinamiento y tuvieron que hacer de todo para ayudar a sus vecinos y vecinas.

Tolón pide responsabilidad

De su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras asegurar que la capital regional es una ciudad que ha forjado su presente y "prepara su futuro empujada por la fuerza y el carácter de sus tradiciones", ha defendido que durante los siglo ha superado toda clase de adversidades, crisis y dificultades.

"Al igual que en esos días de niebla la aguja de la Catedral nos indicia que Toledo sigue ahí, aunque no lleguemos a verlo, el prudente comportamiento de cada uno de nosotros es un sólido pilar que está contribuyendo a fortalecer nuestra capacidad de resistencia", ha defendido la primera edil.

"Si somos responsables y sabemos que la salud es el mejor regalo que podemos ofrecer y recibir en esta Navidad, estaremos dando un gran paso para que en el próximo 2021 podamos saldar la deuda de cuantos besos y abrazos nos han sido hurtados desde el pasado mes de marzo", ha zanjado la alcaldesa toledana.

En el caso de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha deseado "salud, paz y esperanza" para todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real en su tradicional mensaje de Navidad, que ha querido convertir en un gran "aplauso" a todos los trabajadores y trabajadoras que han dado lo mejor de sí durante la pandemia por la Covid-19.

"Deseo una feliz Navidad. Y a veces es complicado hablar de felicidad en estos tiempos. Pero tenemos que hablar de ello, de vivir una Navidad de esperanza, de sueños y de seguir trabajando. Y desde luego también deseo que el año 2021 sea un año absolutamente distinto, donde vuestros deseos se hagan realidad", ha confiado.

La esperanza de Rojo

Mientras, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha apelado a un 2021 cargado de "esperanza" y de "sentimiento de victoria frente al virus". Tras recordar a las personas tristemente fallecidas por la pandemia y agradecer el trabajo de los profesionales de la sanidad pública y también de los servidores públicos, ha pedido a la ciudadanía "esperar un poco más" para poder recuperar la normalidad mientras llega la vacuna.

"Lo que no podemos hacer es echarlo todo a perder en pocos días", ha advertido el alcalde de Guadalajara, que ha urgido a que se respeten las normas "con las que hemos tenido que aprender a vivir para protegernos".

Compartir