EL ZOO YA HA SIDO CERRADO AL PÚBLICO

Guadalajara alerta a los ciudadanos por el viento y no descarta cerrar parques

El Ayuntamiento de Guadalajara ha activado el protocolo de emergencias por la llegada de la borrasca Gloria, con previsiones de lluvia y alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h según apuntan las previsiones de la Aemet.

Por precaución, según informa el Ayuntamiento, la instalación del zoo municipal ya ha sido cerrada al público y se espera a conocer la evolución del temporal para determinar si alguno de los parques de la ciudad también queda cerrado al tránsito de personas.

Ante el riesgo de heladas y nevadas, el Ayuntamiento recuerda que dentro del Plan de Nevadas, vecinos, empresas y comunidades de propietarios pueden retirar bolsas de sal en el Parque de Bomberos (todos los días de 9 a 20 horas) y en las dependencias de Protección Civil (de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas).

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos de Guadalajara que extremen las precauciones y que se mantengan informados siempre a través de fuentes oficiales y en las redes sociales del propio consistorio, de Policía, 112, Bomberos o Protección Civil.

Compartir
Update CMP