FIRMA DE PROTOCOLO

El Gobierno de Page reitera su compromiso con el desdoblamiento de la N-V en Talavera

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que objetivo del Ejecutivo autonómico es tener un anteproyecto de desdoblamiento de la N-V diseñado para poder adelantar los trabajos al Ministerio de Fomento, ya que “necesitamos que la N-V esté desdoblada”, a su paso por Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras la firma de un protocolo para la mejora del acceso a Talavera desde la A-5 y la CM-4000, junto con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, y el alcalde de Pepino, Inocencio Gil.

Hernando ha subrayado la importancia de este desdoblamiento, porque “aquí es donde hay una entrada natural a Talavera de la Reina por donde pasan 17.000 vehículos todos los días”.

Por ello, ha puesto en valor que “la firma de este protocolo es lo que realmente significa la política, hemos dejado a un lado el partidismo y hemos adoptado la política de siempre, la política que ha construido un país como el nuestro”.

Asimismo, el responsable regional del área de Fomento ha agradecido la labor de los alcaldes de Cazalegas, Pepino y Talavera, que “han antepuesto los intereses de sus vecinos ante cualquier otro interés, ha dicho.

Compromiso

De esta forma, el Gobierno regional se ha comprometido, con este documento, a llevar a cabo los trabajos de anteproyecto para el desdoblamiento de la N-V a su entrada en Talavera de la Reina, que dirigirá el director general de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, David Merino.

“Tengo la máxima confianza en que será un anteproyecto de la máxima calidad”, ha apostillado el consejero.

En referencia al trabajo de los ayuntamientos, Hernando ha pedido a los consistorios implicados que “nos faciliten cualquier trabajo previo para poder contar con la máxima información y que aporten todo tipo de antecedentes que puedan facilitar a la hora de estudiarlo”.

Para finalizar, Hernando ha subrayado que éste es "un proyecto serio, una apuesta seria por Talavera y su Comarca”, al tiempo que ha explicado que “no es un proyecto excesivamente caro, si lo planteamos como un esfuerzo común”.

Una infraestructura necesaria

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina ha recordado que “llevamos años y años hablando de esto, pero no había ni un solo papel, llevamos años reivindicando y pidiendo una infraestructura no solo necesaria, sino justa para esta ciudad y la comarca”.

Igualmente, García Élez ha agradecido el trabajo y la disposición del Gobierno de Castilla La Mancha y ha subrayado: “ahora tenemos un equipo, las cuatro instituciones que estamos aquí sentadas en esta mesa queremos luchar de forma conjunta para conseguir una infraestructura necesaria”.

“Es uno de los retos que tenemos por delante como equipo de Gobierno y por parte de toda la ciudadanía, conseguir que las infraestructuras de acceso a la ciudad de Talavera sean acordes al siglo XXI”, ha sentenciado la primera edil.

Compartir
Update CMP