19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DICE QUE SERÁ LO PRIMERO QUE HAGA

Claudia Alonso hace una promesa nítida a los trabajadores del Ayuntamiento si es alcaldesa

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, ha anunciado que ha alcanzado los primeros acuerdos con la Mesa General de Trabajadores del Ayuntamiento pues ha coincidido con este órgano "en que se necesita urgentemente una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) acorde con las necesidades de una ciudad del siglo XXI".

Alonso, ha explicado que el cien por cien de los sindicatos que cuentan con representación en el Ayuntamiento (CSIF, SPL, UGT y CCOO) con los que se ha reunido este miércoles, "están de acuerdo en que la elaboración de una nueva RPT debe ser una prioridad", por eso se ha comprometido a hacerlo "nada más llegar en mayo a la Alcaldía de Toledo".

El segundo compromiso que ha adquirido la candidata 'popular' es que será ella, "la alcaldesa quien de manera directa lleve las negociaciones y tome las riendas de un problema enquistado desde hace doce años", y lo hará sentándose a trabajar con todos, sin fotos, sin cantos de sirenas y sin prometer nada que no sea viable".

La dirigente 'popular', ha explicado que ha querido reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores municipales porque valora y respeta mucho a los trabajadores municipales, pues "son ellos los que sacan adelante los servicios municipales y son los que consiguen que la ciudad funcione".

Por eso, les ha querido transmitir personalmente que a partir del 26 de mayo "va a ser tónica habitual en las políticas de su gobierno el ir de la mano con ellos, respetando y valorando su trabajo y opiniones". "El despacho de la alcaldesa que pretendo ser, va a estar siempre abierto para los trabajadores municipales".

Para Alonso, en doce años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento se han dejado de lado las cuestiones importantes, "se han limitado a poner parches para tapar agujeros y al final el agujero es tan grande que a día de hoy hay trabajadores que hoy ganan menos dinero que hace 20 años".

"Hay servicios con falta de personal y en otros no se precisan tantos trabajadores" y "hay trabajadores que realizan todo tipo de trabajos porque no tiene reconocido sus funciones", por lo que "es urgente que si queremos que desde el Ayuntamiento preste unos buenos servicios acordes a los impuestos que pagan los toledanos lo primero que hay que hacer es organizarse de puertas adentros y poner en orden el Ayuntamiento", ha afirmado.

Respuesta desde el Equipo de Gobierno

La viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha indicado este miércoles que el Gobierno local ha tratado con "absoluto rigor" los temas de personal que ha tenido que gestionar durante estos cuatro años, y ha asegurado que las propuestas de la candidata del PP a la Alcaldía, Claudia Alonso, "demuestran que o no conoce la realidad del Ayuntamiento, porque no se ha preocupado nunca de los asuntos municipales, o directamente falsea la realidad para lavar su imagen de portavoz del Gobierno que más ha maltratado a los funcionarios públicos".

Sandoval ha contestado así después de que Alonso haya anunciado que ha alcanzado los primeros acuerdos con la Mesa General de Trabajadores del Ayuntamiento, pues ha coincidido con este órgano "en que se necesita urgentemente una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) acorde con las necesidades de una ciudad del siglo XXI".

Sandoval ha señalado que en la actual legislatura se han firmado acuerdos con los sindicatos en el ámbito de la Administración General, Extinción de Incendios y Policía Local y ha recordado que el pasado 5 de diciembre se aprobó en mesa General de Negociación hacer una nueva Relación de Puestos de Trabajo cuando la legislación y el principio de estabilidad presupuestaria lo permitan, según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

Por eso, la viceportavoz ha atribuido las declaraciones de Alonso "a su total desconocimiento de la realidad de este Ayuntamiento, a un interés claramente electoralista y oportunista o a ambas cosas" para ocultar "que ha dado la espalda a los toledanos y a los funcionarios de manera sistemática durante años".

Inés Sandoval ha indicado que la concejal del PP "aplaudió en el pleno de este Ayuntamiento el ataque del Gobierno de Cospedal a la función pública, con el despido de 2.000 funcionarios, el aumento de su jornada laboral, la disminución salarial y la retirada de derechos a empleados públicos y ahora quiere lavar su imagen con propuestas que nadie cree".

Sandoval ha señalado que el Gobierno local ha desempeñado su labor en materia de personal "cumpliendo con la ley y con los límites presupuestarios". Un cometido que pone de manifiesto su "credibilidad", ha dicho la responsable municipal, "sin entrar en populismos ni en compromisos imposibles de ejecutar".

"Con prudencia, compromiso y rigor es como trabaja el Gobierno de la ciudad en todas las áreas", ha advertido la viceportavoz, para denunciar "las auténticas barbaridades" vertidas por la edil del PP, quien demuestra, a su juicio, que "no sabe ni conoce la realidad del Ayuntamiento porque no se ha preocupado de estar en él en los últimos años".

Inés Sandoval ha señalado que esos años en los que Alonso "no estaba ni se la esperaba" su partido ha hecho propuestas en el Consistorio "inviables e ilegales para el área de Personal", ha explicado, lo que implica que en el PP "no tienen ningún planteamiento creíble al respecto y tiene poco o nada que ofrecer".

Asimismo, ha insistido en que "el único partido que ha maltratado y restringido los derechos y retribuciones de los funcionarios públicos ha sido el Partido Popular aplaudido por la señora Alonso", al mismo tiempo que ha reducido los servicios públicos "minorando las retribuciones y las plantillas a través de la tasa de reposición".

"No vamos a permitir que la íntima amiga de Cospedal, la reina de los recortes de personal, venga a darnos lecciones de cómo gestionar una administración, sobre todo cuando sus propuestas solo están basadas en el populismo", ha concluido la viceportavoz del equipo de Gobierno local.

COMPARTIR: