CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA DEL LUNES

La Diputación de Toledo ha enviado a sus brigadas a reparar daños en Borox

La Diputación de Toledo ha enviado a sus brigadas para ayudar en las tareas de reparación y limpieza ocasionados por el agua en Borox, tras las tormentas producidas en las últimas horas en el corredor de La Sagra y la riada producida en esta localidad toledana.

En un comunicado, la Diputación ha confirmado que también se ha actuado en el municipio de Santa Cruz de la Zarza y ha resaltado que el presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, ha seguido las actuaciones de los trabajadores provinciales desde la tarde del lunes, junto al vicepresidente, Santiago García-Aranda, que ha estado presente este martes en los municipios afectados.

Según ha explicado la institución provincial, en Borox se han movilizado cientos de voluntarios con el objetivo de "devolver a la localidad a su estado natural" para lo que se han coordinado acciones de limpieza en la carretera provincial TO-2437 de Esquivias a Borox, y de Borox a la Cuesta de la Reina, sobre todo en el tramo de la travesía del municipio, donde se han localizado los mayores destrozos, con una longitud de 1,79 kilómetros.

Durante la noche del lunes y la mañana de este martes, se ha actuado también, en el tramo de Borox a la CM-4001, debido a la acumulación de lodo y piedras en la vía, y han contado con la colaboración de la empresa concesionaria encargada del mantenimiento de las carreteras que se ha sumado con su maquinaria, a las labores de las brigadas.

Por último, en la carretera provincial de Santa Cruz de la Zarza se ha actuado también atendiendo las demandas de su Ayuntamiento. 

Compartir
Update CMP