EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una diputada arma el lío en el Congreso por una camiseta, y una toledana al lado

Carla Toscano, a la derecha con la polémica camiseta, acompañada por otros diputados, entre ellos la toledana Inés Cañizares, en el centro. Detrás se distingue al también diputado ciudadrealeño de Vox Ricardo Chamorro Carla Toscano, a la derecha con la polémica camiseta, acompañada por otros diputados, entre ellos la toledana Inés Cañizares, en el centro. Detrás se distingue al también diputado ciudadrealeño de Vox Ricardo Chamorro

Ha dado mucho que hablar con la camiseta que ha llevado este miércoles al Congreso de los Diputados la diputada de Vox Carla Toscano. En la prenda se podía leer “feminis tears” (‘lágrimas feministas’) y Toscano ha decidido llevarla este 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Junto a ella se han fotografiado a la salida del Congreso la diputada toledana Inés Cañizares, que cada vez tiene más protagonismo en el grupo parlamentario de Vox en la Cámara baja.

El look de Toscano no ha pasado desapercibido en Twitter. Se trata de una provocativa respuesta a varios memes feministas que señalan las “male tears” (lágrimas masculinas) cuando los hombres se quejan sin tener en cuenta sus privilegios frente a las mujeres por el hecho de ser hombres.

El gesto de Toscano es más relevante aún al celebrarse este miércoles el Día Internacional contra la Violencia de Genéro, declarado por la ONU en 1999. En España, este año 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y miles de ellas han tenido que pasar el confinamiento encerradas junto a su agresor.

Compartir