CONCENTRACIÓN EN TOLEDO

Los trabajadores de ambulancias presionan a Sanidad a 10 días de la huelga indefinida

Decenas de trabajadores convocados por CCOO se han manifestado este viernes ante las puertas de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para reclamar el cumplimiento del convenio laboral en el sector del transporte sanitario, recordando que el próximo 2 de noviembre lo que empezaron siendo paros parciales se convertirán en huelga indefinida.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Alfonso Tercero, ha recordado en declaraciones a los medios que ya en sede Parlamentaria se aprobó una resolución que instaba al Gobierno autonómico a aportar 22 millones de euros más para que las empresas que pudieran asumir los nuevos salarios y contrataciones.

Después de un año y medio desde esa resolución "no se han buscado los mecanismos para que ese dinero llegue en forma de salario y contrataciones", según Tercero, quien ha precisado que las nóminas se siguen pagando en las cinco provincias de acuerdo con el convenio de 2013, "recortado" por el Gobierno del PP.

Desde CCOO, en boca de la secretaria general de FSC, Lola Cachero, han recordado a lo largo de la semana que esta huelga es "expresión de un conflicto en cuyo origen tiene un papel central el Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Ya estamos hartos de que el Gobierno de Castilla-La Mancha abuse de la buena voluntad y de la paciencia de los trabajadores para eternizar y endurecer los recortes salariales y de derechos que les impuso Cospedal", ha indicado la sindicalista.

El convenio colectivo ahora defendido estuvo "avalado" por el Gobierno regional y ha sido "infringido por las empresas adjudicatarias desde el mismo día en que inició su vigencia, hace ya diez meses".

Compartir