SE TRATA DE UNA NUEVA ESTAFA LLAMADA 'SMISHING'

Atención si recibes este SMS: podrían robarte el dinero y suplantar tu identidad

La Guardia Civil ha alertado de una nueva práctica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información personal, financiera o de seguridad a través de un mensaje de texto. Esta práctica se denomina 'smishing' (combinación de las palabras SMS y 'phishing') y hay que tener mucho cuidado porque la víctima podría sufrir cargos económicos en sus cuentas bancarias. 

Mediante un mensaje de texto, se pedirá al receptor que haga clic en un enlace o que llame a un teléfono para verificar, actualizar o reactivar su cuenta bancaria. Sin embargo, el enlace le llevará a una página web falsa y el número de teléfono será el del estafador que suplanta a una empresa. 

Para evitar caer en la trampa, no hagas clic en enlaces, adjuntos o imágenes que recibas por SMS sin antes verificar el remitente; haz las comprobaciones necesarias antes de responder; nunca contestes a un mensaje de texto que te pide el PIN o la contraseña de tu banco; y contacta con tu banco inmediatamente si crees que has compartido tus datos. 

 

Compartir