EN CAÑAVERAS

Un pueblo de Cuenca que estaba libre de coronavirus pide el confinamiento tras registrar muchos contagios

FOTO: Google Maps. FOTO: Google Maps.

El Ayuntamiento de Cañaveras (Cuenca) ha emitido un bando en el que pide a sus vecinos el confinamiento domiciliario ante el aumento de casos Covid-19 en la localidad, que sin embargo había estado libre de positivos desde el inicio de la pandemia. Así lo ha explicado, en declaraciones a EFE, el alcalde, Isaías Juan, quien ha precisado que la medida se extenderá durante al menos dos semanas, y sólo se permite salir de casa para trabajar, atender a mayores o realizar compras de alimentos básicos o medicinas.

El regidor ha destacado que el pueblo ha estado libre de casos de coronavirus hasta el pasado martes, cuando se detectaron los primeros contagiados, y desde entonces el número de positivos suma al menos catorce, y muchos están confinados a la espera de las pruebas.

En esta localidad de 268 habitantes el aumento de casos “ha sido muy alto en un par de días”, ha explicado el regidor, quien ha reconocido que, como en todos los sitios, esta situación obedece al aumento de contactos durante las fiestas navideñas.

Así, el Consistorio ha puesto un sistema de reparto a domicilio de compra para personas mayores o confinadas. Para ello es necesario contactar con el Ayuntamiento y las tiendas de alimentación de la localidad para encargar la compra, según añade el bando. 

Compartir