SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

Brote de covid entre alumnos y profesores en la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Sede de la Universidad Menéndez Pelayo en Cuenca Sede de la Universidad Menéndez Pelayo en Cuenca

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha suspendido temporalmente la actividad académica presencial en su sede de Cuenca, después de que se hayan detectado casos positivos entre los alumnos y profesores de dos grupos de los cursos de inmersión en lengua inglesa.

Según ha informado la UIMP en un comunicado, al conocerse los primeros positivos se han suspendido temporalmente las actividades presenciales y "se ha procedido al aislamiento de los estudiantes y el personal del centro académico".

Ha añadido que se ha aplicado el protocolo sanitario previsto tanto por la Consejería de Sanidad como por la propia Universidad, y las autoridades sanitarias han sido informadas desde el primer momento.

La UIMP ha defendido que desde el momento en que programaron los cursos de inmersión, tanto en Cuenca como en otras siete sedes, han puesto especial empeño en "garantizar la seguridad sanitaria de quienes participan en ellos, exigiendo un estricto cumplimiento de las medidas preventivas que establece la normativa sanitaria vigente".

Compartir