INTENTARÁ RECUPERLA

Francisco Cañizares será el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real

Francisco Cañizares
Francisco Cañizares

Tal como se preveía, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente del partido en la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, será el candidato de los 'populares' para intentar recuperar la Alcaldía de la capital ciudadrealeña.

Cañizares será el encargado de intentar volver a dar al PP el bastón de mando de la ciudad, después de una legislatura gobernada por la socialista Pilar Zamora, según ha adelantado la Cadena Cope y ha podido confirmar Europa Press.

Nacido el 13 de agosto de 1971, casado y con una hija, realizó sus estudios de Primarios en el Colegio Nuestra Señora del Prado en Ciudad Real, y Bachiller en el Colegio Santo Tomás de Villanueva en Ciudad Real.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y Diplomado en Programa de Liderazgo en la Gestión Pública.

Tras la confirmación como candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de Antonio Román (Guadalajara), Manuel Serrano (Albacete) y Francisco Cañizares (Ciudad Real), tan solo resta por conocer los nombres de los cabeza de lista de Toledo, que previsiblemente será Claudia Alonso, y de Cuenca, donde todavía esta mañana no estaba claro el asunto.

Elogios de Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha resaltado hoy que Francisco Cañizares es "el mejor candidato para recuperar la Alcaldía de Ciudad Real".

El PP tiene como objetivo "recuperar una alcaldía tan importante como esta y, además, lo hacemos con el mejor candidato posible, como es Cañizares", en decisión que cuenta con la aprobación y el respaldo de la dirección regional y nacional de la formación, ha aseverado.

Núñez ha resaltado la cercanía, inteligencia, capacidad de trabajo y experiencia de Cañizares, "tal y como ha demostrado en las diferentes funciones que ha venido desempeñando como concejal del Ayuntamiento, presidente provincial del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales".

Ha destacado, igualmente, que Cañizares, con quien ha compartido escaño en el Parlamento regional durante esta Legislatura, "representa, sin ninguna duda, los valores que tiene el PP regional para emprender un proyecto en el Ayuntamiento de Ciudad Real basado en la cercanía, en gobernar pegado al terreno, escuchando a los vecinos para ponerles en el centro de su acción política".

Núñez también ha defendido que Cañizares tiene una amplia experiencia municipal y "es conocedor de la ciudad y ejemplo de buena gestión al frente de todas las responsabilidades que ha desempeñado en el ayuntamiento"

COMPARTIR: