ALFREDO PRADO, ALCALDE DE HORCAJO DE LOS MONTES

Fallece un alcalde de Ciudad Real que ejerció durante 16 años

Alfredo Prado Fernández, quien fuera alcalde de Horcajo de los Montes (Ciudad Real) por el Partido Popular durante cuatro legislaturas, desde 1999 a 2015, ha fallecido a los 73 años de edad.

El funeral ha tenido lugar este sábado en la parroquia San Antonio Abad de su localidad natal, donde ha sido despedido por numerosos amigos, vecinos y compañeros de formación política.

Prado, que compatibilizó la actividad política con su trabajo como maestro de escuela y como empresario de una reconocida almazara de aceite, ha sido recordado por algunos de sus amigos como un trabajador incansable en cualquier trabajo, tarea, actividad o responsabilidad que emprendía y realizaba.

Uno de sus amigos y compañero de partido, José Herrera, ha recordado de él, en declaraciones a Efe, que fue un profesor muy querido por sus alumnos y un político exitoso que se ganó la confianza y el cariño de sus vecinos.

Pero también, ha dicho, fue un defensor a ultranza de la comarca de Cabañeros como presidente de su Mancomunidad de Cabañeros, institución que también presidió durante muchos años.

Diputado provincial y miembro de la dirección del Partido Popular, era considerado por sus compañeros como una persona "leal, noble, fiel e incondicional con su gente, entre los que estaban todos los vecinos de su pueblo, amigos y compañeros, y sobre todo su familia, a la que quería y protegía".

Así lo ha comentado José Herrera quien ha remarcado de Alfredo Prado deja una huella que no se olvidará en Horcajo de los Montes, porque, como ha reflexionado, "nunca muere quien ha escrito una historia de su vida, y Alfredo ha hecho de su vida una auténtica aventura".

Compartir
Update CMP