CIUDADANOS PIDE EXPLICACIONES EN CARRANQUE

Denuncian que un alcalde toledano de Podemos sigue cobrando aunque vive fuera de España

María Ángeles Díaz, portavoz de Cs en Carranque
María Ángeles Díaz, portavoz de Cs en Carranque

Ciudadanos ha solicitado explicaciones a la alcalde de la localidad toledana de Carranque, Javier Martín Manglano (Podemos), sobre su situación administrativa. Según la portavoz municipal de la formación naranja, María Ángeles Díaz, “tanto en el papel como en la página web del Ayuntamiento, el sr. Martín figura como alcalde y cobra por ello una remuneración económica pero no atiende a sus responsabilidades”. “No sabemos si es que el alcalde de Carranque ha delegado sus funciones en el teniente de alcalde socialista o qué, pero la realidad es que desde hace meses no se celebran plenos en Carranque”, ha añadido.

Además, la edil de Ciudadanos ha señalado que “es evidente el desinterés que muestra la Alcaldía por los asuntos municipales porque difícilmente puede darse cuenta de lo qué pasa en Carranque si ni siquiera reside en nuestro país". "La situación en la que se encuentran las arcas municipales exige un control exhaustivo, austeridad en el gasto, en definitiva, una gestión eficiente y para ello, es necesario empaparse de los problemas del día a día en el municipio”, ha indicado.

Díaz ha lamentado que “la ausencia del alcalde no solo es un perjuicio para la economía de nuestro Consistorio sino que, debido a su ausencia física, los vecinos tenemos que padecer un vacío administrativo y de representación”.

Finalmente, la edil de Ciudadanos ha concluido que “le pedimos al alcalde que comparezca en sesión plenaria y nos dé cuenta de cuál es su situación administrativa, que nos cuente si ha delegado todas o parte de sus funciones en el teniente de alcalde y nos explique por qué no ha convocado pleno en los últimos meses”.

COMPARTIR: