19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PSOE PIDE RESPONSABILIDADES

Se arma el lío por lo que ha hecho la cuenta de Twitter de la Delegación con Cospedal

La diputada del PSOE Isabel Abengózar ha exigido este miércoles que se depuren responsabilidades en el PP por el uso de la cuenta oficial de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en Twitter para retuitear un mensaje de la candidata del PP a la Presidencia del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, diez días después de que el anterior delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, haya sido cesado.

En declaraciones a los medios en las Cortes, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad, Abengózar ha mostrado el retuit -que ya ha sido borrado de la cuenta oficial de la Delegación-, asegurando que estos hechos son algo "serio, grave" y un "posible delito", ya que además de seguir teniendo "acceso a esa clave" de la cuenta de la Delegación hacen "un uso partidista de las instituciones".

Tras incidir en que lo ocurrido es una "falta de democracia y transparencia", han instado a "que se depuren y se aclaren" estos hechos, culpando al exdelegado del Gobierno de lo ocurrido y de ahora dedicarse "a utilizar una cuenta oficial a favor de unas primarias y de Cospedal".

El PP dice que es un tema "nimio"

Mientras, el portavoz regional del PP Lorenzo Robisco se ha referido este miércoles a la denuncia del PSOE por el uso de la cuenta oficial de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en Twitter para retuitear un mensaje de la candidata del PP a la Presidencia del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, diez días después de que el anterior delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, haya sido cesado, asegurando que es un tema "nimio". De hecho, según fuentes de los anteriores responsables de la Delegación, se trata de un simple error sin mayor importancia que el PSOE, como siempre, magnifica y convierte en una polémica artificial.

A preguntas de los medios, antes de la celebración de la Comisión de Sanidad de las Cortes, Robisco ha recordado, además, que el Gobierno autonómico fue "condenado por un hashtag", en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condenó a la Junta por vulnerar la Ley de Publicidad al usar el hashtag #pagecumple en la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Gobierno.

Dicho esto, y sobre el mensaje de la cuenta de la Delegación del Gobierno, se ha preguntado si realmente el PSOE "está a eso" y si esto "es lo que le preocupa a Page", convencido de que los socialistas tenían la "poca vergüenza" de "intentar desviar la atención y falsear la realidad" con este asunto, en vez de hablar de los problemas de las ambulancias, que era el tema a abordar en la comisión parlamentaria.

Comunicado de la Delegación

Mientras, la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha denunciado la cuenta oficial de Twitter de esta institución para "evitar la posible reiteración de usos indebidos" de la misma, después de que esta cuenta se haya usado para retuitear un mensaje de la candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal.

Asimismo, la Delegación, según ha informado en nota de prensa, ha adoptado "las medidas oportunas" tanto para la recuperación de claves como para localizar a "todas aquellas personas que pudieran estar usando indebidamente este perfil".

Desde esta institución han querido también aclarar al respecto que "en ningún caso" el nuevo equipo de la Delegación del Gobierno "ha tenido que ver con este incidente".

COMPARTIR: